El plebiscito nacional para una nueva constitución del 25 de octubre 2020 entregó una victoria de la opción Apruebo con el 78,28% de las preferencias versus un 21,72% de la opción Rechazo, en una votación que contó con la participación del 51% del total del padrón electoral.
Para la zona norte del país, la opción Apruebo tuvo una victoria indiscutible en todas las regiones, sobre todo en el llamado norte chico, exceptuando la comuna de Colchane en el altiplano de Tarapacá, donde se impuso la opción rechazo.
Si bien las preferencias hacia la opción Apruebo en no fueron tan altas en las regiones de la zona central como si ocurrió en la zona norte, la opción rechazo solo venció en las tres comunas del sector oriente de la ciudad de Santiago, siendo junto a Colchane y la Antártica chilena los únicos territorios del país donde obtuvo una mayoría la opción Rechazo.
Las comunas donde se registró una menor diferencia entre ambas opciones se encuentran en las regiones del Biobío, la Araucanía y Los Ríos.